UN PESIMISTA ES SOLAMENTE UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO

AL QUE QUIERA APRENDER MATEMATICAS DE UNA MANERA MAS FACIL Y RAPIDA

Un poquititico de historia.....Lineamientos Curriculares de las Matematicas

Las TIC o nuevas tecnologias amplian el campo de indagacion sobre el cual actuan las estucturas cognitivas, asi se enrriquece el curriculo y lo llevan a evolucionar. Tradicionalmente los alumnos aprendian matematicas formales y abstractas, descontextualizadas y luego aplicaban sus conocimientos a querer resolucionar problemas, pero estos problemas de "aplicacion" no han sido mas que copias de un libro o algebra, no se han utilizado unidades completas para un programa o curso en especial es decir, solo se han dedicado docentes a llenar de información matematica a los educandos sin afianzar sus conocimientos para bien de los mismos y de su entorno social.
El maestro no es maquina que solucione cada uno de los planteamientos matematicos solo es quien orienta y acompaña en las distintas labores educativas de los educandos, pero la mismo tiempo cumple con una obligacion y es el diseño de la maya curricular incluyendo los estandares basicos para la educacion matematicas en este caso preescolar y basica primaria. Aparte el docente debe desarrollar en sus estudiantes competencias de pensamientos aplicables y utiles para aprender como aprender aprovechando sus actitudes y sus pretenciones sin olvidar que se trabaja por una sociedad o un objetivo en comun.


ESTANDARES
Estos no son mas que los criterios o mandatos publicos que permiten conocer que es lo que se debe aprender en la educacion basica Primaria y exigen primordialmente para ser competente saber y saber hacer, ademas ellos como objetivo indispensable piden propiciar la equidad y la pertinencia en lo que debe aprender cada individuo.
Los estandares son flexibles y se acomodan a las necesidades de cada contexto en particular pero exige incluir y desarrollar los cinco pensamiemtos matematicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario